Aveces me harto de tener tiempo, pero quiero tener tiempo para hartarme.


De noche es mas evidente
trato de hacer lo que debo
intento rescatar lo que no alcanzo
pienso
leo
escribo impulsivamente
me escapo al sueño
hasta que él logra atraparme
y peleo
por que hace falta tiempo
pero el ya lo tiene ganado.

Le apuesto en la mañana
pero ahora es diferente
en cuanto quiera puedo hacerlo
pero lo intento
juro que lo he hecho mil veces
pero esta vez la pelea no es contra el tiempo
son las mantas las que no dejan levantarme.

Y les gano, tarde pero siempre venzo
menos en los días de lluvia
esos días
el cuerpo no escucha nada
te deja hacer cosas en cama
pero no te habrás de levantar.
Los peores son los días de deber
en que no se escucha al cuerpo
diría que son la mayoría
caigan gotas
haga viento.

Y el dia empieza con un “tengo”
la media mañana llega con un “debo”
el medio día se enfrenta con un “come”
pero ya la tarde vuelve el “tiempo”!.
Y yo ahi
hartándome de sus impuestos.
Prefiero el quiero, pienso, espero
quiero deseo
pienso imagino
espero futuro
y yo ahi
tengo, debo, come!
No hay momento de silencio

La tarde trae final de trabajo
la noche adelanta preocupaciones
el camino de la fabrica
la llegada al barrio
el camino de la oficina
la llegada al apartamento.
No descansas en el bus
siempre hay algo sonando
sea dentro o fuera de la cabeza.
Tengo, debo, come! Y el quiero?
Tengo, debo, come! Y si pienso?
Tengo.... llega la noche
Come... se acaba de nuevo el dia...
debo... descansar.

La mañana inicia cuando quieras
no hace falta reloj
cansado de tocar puertas
agotado de caminar buscando
el empleo es una ilusión
suerte, contactos, dinero
cada cual consiguio por algun camino
pero ese no fue mi puesto.

Como cuando quiera
hasta la saciedad
casi con ansiedad
casi con desespero.
Y pienso...
que leo?
Que escribo?
Que escucho?
Hago cuando quiero
o cuanto el desempleo puede

no hay horas en el dia,
si acaso se percibe por el sol
la luna aveces ni se nota
menos si estas en lugares cerrados...
cuando no?
Al final el tiempo eterno
también es un lugar cerrado
una celda del pensar
meditar y moral
logran su cometido al sentirte culparte
eres una mierda que no produce
eso es lo que te toca
por tu cabeza
por tu moral.

Quiero tener, comer, deber
Pienso, tengo,como.
Esperanza
Como y debo esperar.
Al final mi cabeza me la daño el trabajo
y la grandiosa idea de sobrevivir con salario
si lo tengo soy esclavo del tiempo
si no, también.
Esa es mi paradoja.
Aveces me harto de tener tiempo
pero quiero tener tiempo para hartarme.

No hay comentarios:

Anarcol, Portal Anarquista Colombiano

Alasbarricadas - De la Red a la Calle

Ultimos articulos de Ainfos en español.