Cuando decidí darle vida a un personaje no lo hice por un capricho de fama ni por querer esconder mis miedos. Construir un nombre, un apodo, una marca… es más que eso. Es nacer de esa tradición de luchadores que necesitaron ocultar sus identidades para sobrevivir, de esos poetas que jugaron a reventar mil palabras con las mismas identidades, de esos periodistas que querían salir a la calle con esa ventaja del anonimato para poder seguir investigando. Pero aun así no soy eso: ni clandestino ni poeta ni periodista.  Utilizar un nombre distinto nunca es dejar de ser, es volverse, es construir un símbolo para uno mismo. Ese símbolo ha sido la reivindicación de mi ideología, que no solo es la anarquista sino también la propia. Creo que la ideología debe entonces nacer desde un lugar personal y no ser simplemente una repetición: soy Vargas y soy Anarquista.

Hace años que empecé este blog: no tantos como para sentirme reconocido, pero si los suficientes  como para sentir un proceso. En estos años aprendí a respirar, a releerme inclusive aceptando repetirme.  Un blog nunca es un acto solitario, es una forma de comunicarse así sea sin esperar respuesta. Aun así uno descubre que hay gente que se atreve a dedicar un poco de su tiempo a leerlo e inclusive discutirlo, y eso ha hecho de este espacio una forma de diálogo, no tan público como podría pero si lo suficientemente activo como para estimular al autor para seguir escribiendo. De esos escritos pocos han sido pensados como una obra estructural, todos han sido resultado de esta posibilidad crónica que deja hablar e informar de lo que se va sintiendo y viviendo, y por eso defiendo esta especie de diario sin  constancia, que tolera los tiempos que el día a día y la energía personal van armando.

Hoy quiero tomar un nuevo ritmo, pero me hace falta una nueva cara y un nuevo empuje. Estos los conseguiré con la solidaridad de mis amigos, tanto de los que ayudan a crear como de los que me permiten escribir pensando en retroalimentar. Ese nuevo ritmo será de más constancia, dedicación y compromiso, porque para mí escribir es también un acto de militancia.

Entonces, mientras una nueva cara nace para el blog he decidido públicamente congelar este espacio, esperando que en la segunda temporada pueda entregarles más de mi esperanza por un mundo nuevo y diverso.

Así que hasta pronto, y si algunx quiere comunicarse no dude en escribir: vargarquista@gmail.com

No hay comentarios:

Anarcol, Portal Anarquista Colombiano

Alasbarricadas - De la Red a la Calle

Ultimos articulos de Ainfos en español.