Mi piano de pantalla.


Cuando pequeño me dijeron
coge el arpa coge el cuerno
toma clases de partitura
ve y aprende, toca un instrumento

Yo no veía que fuera bueno
no creía que supiera hacer
me rendí muy fácilmente
solo con la guitarra me quedé.

Vaya mentira, nunca aprendí
Solo un poco las cuerdas toqué
y con ganas siempre andé
pero de vez en cuando me rendí.

La música mi pasión
fue poco a poco cediendo a las letras
y con mis ideas inquietas
me metí a escribir

Y toqué....
Con los labios de mis huellas dactilares
sacando sinfonías de palabras
jugando como loco
sin pensar que un solo
me saldría de repente de las manos.

Un día creí que lo que escribía
frases simples
otras con rima
algunas palabras escondidas
un día creí
que esas palabras
las podría
con mi guitarra
volver canciones
y tal vez un músico ser.

Vaya fiasco se ha cometido
y unas risas si que deje
que igual fue presumido
ya quizás no lo sabré

Y seguía escribiendo
para acabar con la ansiedad
mi terror interno
se colaba cuando afilaba con el lápiz
se diluía en el papel sin manchar.

No me importó la risa
ni la misma frustración
seguí pensando que un día músico
que no era hoy, que no era hoy.

Pero ahora lo he comprendido
no solo es música lo que se escuchó
no hace falta instrumentos
cotidianos para el público.
La música es un sentimiento
un feeling que sale del cuerpo
el hecho de que llegue a otros por los oídos
no significa que sea el único medio.

Escuchad aquellos a los que no le importa
voltead a otro lado a quienes si atención tendrán
hoy declaro que soy un músico
de una escuela no melódica
donde la rima no es justa
ni los coros se repiten
son canciones disimétricas
no buscan agradar con la letra.

Y les digo que todas las noches toco
aunque mis notas no puedan sentirse
solo se leen cuando se descubren
solo se bailan si se cierra los ojos y se descansa la cabeza.

Nuevos ritmos he descubierto
y danzado en el silencio
he caminado cantando cosas que olvido
pero cuando escribo
eso si lo dejó, eso si que lo dejó.

Descubrí mi instrumento
tiene teclas blancas y negras
saca sonidos, y deja componer ruidos
es lo mio, es mi medio
no es lo que piensan
del piano como instrumento.


Mis teclas tienen letrasy con ellas palabras compongo
juego a ser músico sin bombo
ni un bajo ni un micrófono sobre tarima
Juego a convertir mis rimas
en letras que solo importan a su dueño.

Y convertir las teclas de letras en sonidos
y resistir a creer que no tengo talento.
Hoy soy músico del papel
de la pantalla que observo.
Y si alguien quiere una serenata
denme tiempo
denme tiempo.

No hay comentarios:

Anarcol, Portal Anarquista Colombiano

Alasbarricadas - De la Red a la Calle

Ultimos articulos de Ainfos en español.